jueves, 21 de noviembre de 2013

Quinta Jornada de Liga Vasca

C.W.Castellae Cadete & Urbat       6 - 26    
                               Sábado 23 noviembre 14:00h   Burgos    Piscina Capiscol 

C.W.Castellae Senior & Bidasoa XXI B    11 - 9
                               Sábado 23 noviembre 15:30h   Burgos    Piscina Capiscol

Segundo partido para el Castellae en casa que busca dar una mejor impresion ante su afición.

 
Clasificacion Liga Vasca




Cronica---------------------------------------------------------



PRIMERA VICTORIA
C.W. Maniplastic Castellae 11-10 Bidasoa


El CW Castellae logró el pasado sábado su primera victoria en la Liga Vasca al vencer al Bidasoa por 11-10 en las piscinas burgalesas de Capiscol.

Tras un partido muy disputado en el que los burgaleses fueron por delante desde los primeros minutos, el juego combinativo fue la clave para lograr el objetivo.

El encuentro comenzó con un parcial de 2-2 tras la finalización del primer cuarto, y a partir de ahí, el resultado se decantó para los hombres de Ismael, que tuvieron en Íñigo con 3 goles y Pastor, con 4 a sus máximos artilleros. Mena, con 2, y Kiril con 2, fueron los otros anotadores del encuentro.
El último cuarto fue el único que hizo peligrar el resultado final, con un parcial de 1-4 favorable a los visitantes.

Finalmente, la defensa burgalesa aguantó el embiste vasco y la primera victoria del Castellae se quedó en Burgos.

Los cadetes:

El Cadete,  entrenado por los jóvenes técnicos Victor Núñez y Rodrigo Forca no lograron doblegar a un poderoso Urbat que realizó un partido casi perfecto para obtener un 6-26 final en el marcador.

Cada jornada se peude apreciar una clara mejoría enel juego de las categorías inferiores del waterpolo burgalés, algo que dará sus frutos, con total seguridad, a medida que el equipo gane experiencia en el juego abierto.

El físico de la mayoría de los jugadores vascos es el principal factor que perjudica al juego burgalés, pero los duros entrenamientos de nuestros jugadores más jóvenes conlleva a una mejoría tanto en movimientos con balón como posicionamiento defensivo, básicos para poder competir en una liga tan disputada.

Los goleadores burgaleses fueron: Adrián Minguito (3), Juan Rebe (1), Jorge Saiz (2)


Iker Andrés Arroyo

@WaterpoloBurgos





Previa---------------------------------------------------------



En busca de la victoria perdida

El CW Maniplastic Castellae se enfrentará este fin de semana al Bidasoa, en la que será la quinta jornada de la Liga Vasca.
El partido, que se disputará en las Piscinas de Capiscol a las 15:45h hará que se midan las fuerzas dos equipos que en teoría, tienen un nivel similar.
Tras la derrota sufrida fuera de casa en la pasada jornada, y con las ilusiones por lograr los primeros puntos de la temporada intactas, el equipo burgalés ha trabajado duro toda la semana con la victoria como único objetivo en mente.
Hay que recordar que la mezcla de jugadores jóvenes con algunos más veteranos hace que la forma de jugar y la compenetración en los partidos se hagan más difíciles, pero poco a poco se van viendo mejoras que hacen esperar un cambio en los resultados.
Los cadetes se medirán en casa al Urbat
Los que son presente y futuro del waterpolo burgalés, los cadetes del Maniplastic Castellae, disputarán el encuentro liguero correspondiente a la quinta jornada frente al Urbat.
Las Piscinas de Capiscol acogerán el sábado a las 14:00h un encuentro muy atractivo en el que los chicos de Rodrigo Forca y Victor Nuñez intentarán quitarse la espina de la derrota obtenida en la anterior jornada liguera.
El hecho de que el pasado fin de semana se aplazara el partido liguero hace que los burgaleses hayan tenido hasta 4 entrenamientos para preparar el partido.
Se espera nuevamente un lleno absoluto en las gradas burgalesas para hacer de los partidos que se juegan en casa un auténtico fortín para el club de waterpolo burgalés.

Iker Andrés Arroyo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario