domingo, 2 de noviembre de 2014

Tercera jornada de Liga.


Sabado 8 de noviembre. Piscinas Capiscol Burgos 
Cadete
14:00 CW Castellae 0 - 26 Askartza-Leioa
Absoluto
15:45 CW Castellae 16 - 16 Master Askartza 


Clasificacion 3º jornada

Cronica -------------------------------------------------------------------- 

Muy intensa la tercera jornada de la liga Euskal Herria. Los absolutos del Castellae  recibían a los veteranos Master del Askartza, un equipo que ya había pasado por la Segunda División Nacional y al que no iba a ser fácil batir. Los nuestros supieron estar a la altura de las expectativas y materializaron un gran partido, mostrando carácter y poniéndoselo muy difícil al equipo vasco.


El Castellae comenzó el encuentro con mucha fuerza. Reaccionaron los visitantes dejando un marcador favorable a Askartza de 3-4 al final del primer cuarto. Se las arreglaron los nuestros, esta vez capitaneados por Pedro Abelarias, para igualar el marcador a 5-5 al finalizar el segundo tiempo. No obstante, el partido se puso cuesta arriba para el Castellae, que encajó varios goles consecutivos de los vascos y no pudo evitar un parcial de 9-11 al principio del último cuarto. Aún podía lograrse la victoria, y así lo creyeron los nuestros, que salieron a morder, sin dar un solo respiro a los Master. El partido acabó por convertirse en un encuentro con cierto paralelismo al de hace dos jornadas: una sucesión de goles por parte de ambos equipos y una tensión continua por lograr el tanto del desempate. Y pudo ser así: un gol de Hugo Pérez a falta de 30 segundos para el final dio esperanzas al Castellae de llevarse el encuentro. Sin embargo, esta ilusión se vio truncada cuando los visitantes anotaron un gol 10 segundos después. Un tiro de portería a portería a la desesperada, obra del guardameta Manuel Suárez, estuvo a punto de dar un gran susto al equipo vasco. Al final, nuevo reparto de puntos en Capiscol. Un empate que supo a victoria, debido al gran esfuerzo de los hombres de Pedro Abelarias por remontar el partido frente a un equipo nada fácil. Prácticamente todo el Castellae participó en los goles anotados, destacando los tantos de David González, quien encadenó 3 goles seguidos en el cuarto tiempo, que dieron vida al equipo burgalés. Veremos qué tal se le da la próxima jornada a los absolutos, que promete una temporada realmente excitante.

Nuevamente, el equipo cadete sufrió una abultada victoria a manos del Askartza Leioa. Los chicos de Víctor Fernández encajaron un gran número de goles y no fueron capaces de batir la portería del equipo vasco, mucho más experimentado y preparado que nuestros cadetes. Esperamos que en próximos partidos mejoren los resultados de las categorías inferiores del Castellae, que seguro que poco a poco mostrarán mejoras y comenzarán a cosechar buenos resultados en esta Liga Vasca. 

Victor Nuñez.


Previa ----------------------------------------------------------------------
En la tercera jornada de la Liga Vasca, el Castellae tratará de conseguir su primera victoria en esta temporada, tras el empate y la derrota del equipo absoluto y la derrota de los cadetes en las anteriores jornadas. Sin embargo, no será una tarea fácil; tanto los cadetes como los veteranos Master darán más de un quebradero de cabeza a los nuestros.

El equipo absoluto contará con unas cuantas rotaciones, con las destacadas ausencias de Kiril Iordanov y Gustavo Corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario