domingo, 30 de noviembre de 2014

Septima jornada de Liga Vasca

Sabado 6 de diciembre, Piscinas de Maristas. Bilbao

Cadete
15:30 W. Maristas 17 - 7 CW Castellae

Absoluto
17:00 W. Maristas 11 - 8 CW Castellae


La jornada del sábado volvió a traducirse en una nueva derrota para los nuestros. Una polémica labor arbitral y una piscina de condiciones atípicas contribuyeron a que el Castellae fuera incapaz de lograr su primera victoria fuera de casa. 

Comenzaron primero los cadetes, dirigidos por Gustavo Corrales y con un equipo con solo 10 jugadores. A pesar de ello, los nuestros plantaron cara a los cadetes del Maristas, materializando un buen partido. No obstante, el equipo local acabó por imponerse, pero el esfuerzo de nuestros chicos fue encomiable. Destacó Víctor Santamaría, que hizo tres goles al equipo bilbaíno.

Finalizado el partido de los cadetes, era el turno del equipo absoluto. Recién comenzado el primer cuarto, el Maristas batía la portería de Manuel Suárez, aunque reaccionó rápido el Castellae y en la siguiente jugada Kiril Kirilov hacía el empate a 1. Sin embargo, los locales aprovecharon algunos despistes de los nuestros a la contra y lograron dejar un marcador de 5-1 al término del primer cuarto. Cambió la estrategia de juego el Castellae y Kiril Iordanov abría el marcador del segundo tiempo con un gol para los nuestros. Poco después, el Maristas convertía un penalti en el 6-2. Debido a una acumulación de tres faltas personales, Kiril Kirilov fue expulsado definitivamente y el equipo local hacía un nuevo gol, dejando un resultado de 7-2 al final del segundo cuarto. Con Gustavo Corrales y Jesús Mena en el agua, el Castellae estuvo a punto de dar la vuelta al marcador. Los goles de Gustavo y Kiril Iordanov dieron esperanzas renovadas, aunque los bilbaínos marcaron de nuevo dejando un marcador provisional de 8-4 en el ecuador del tercer tiempo. Debido a un econtronazo con el árbitro, Kiril Iordanov fue expulsado definitivamente del partido: con dos jugadores menos, el partido se tornaba cada vez más difícil para los nuestros. A pesar de ello, el Castellae logró anotar dos tantos más, en los que la zurda de Jorge Saiz fue decisiva. El resultado era de 10-6 al comienzo del último cuarto, marcador que los absolutos burgaleses consideraron remontable; y a ello salieron. Hacía el Castellae dos goles consecutivos, que llevaron a creer de nuevo en la victoria. Sin embargo, el partido no dio para más, y el marcador final fue de 11-8.

Una jornada que comenzó esperanzadora para cadetes y absolutos, pero que finalmente se tornó en un resultado decepcionante para ambos. De las derrotas siempre se aprende, y sin duda tomará nota el Castellae para mejorar sus resultados en jornadas venideras.
Víctor Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario