domingo, 4 de noviembre de 2018

Crónica: Liga EH


Una victoria, una derrota y un empate


Ayer el waterpolo burgalés pudo disfrutar de una de las jornadas más intensas tanto a nivel de encuentros como de resultados finales.

La jornada comenzó con la victoria en último suspiro del equipo femenino Ecoalia Castellae, en esta ocasión se enfrentaban a un rival directo en la liga regular EH, el CW Larraina. El encuentro empezó lento para las nuestras dejando un resultado negativo de 3 goles a la mitad del partido, es entonces en el tercer y cuarto tiempo, cuando la remontada se notaba en el ambiente con una gran defensa consiguiendo mantener la portería a 0.  El encuentro se decidió en la última jugada, donde un tiro lejano de Carla, acabó en el fondo de la portería a falta de 2 segundos para el final. El resultado final fue de 8-7, pudimos disfrutar de un partido de mucha tensión con final de infarto.


  
Los siguientes en entrar al agua eran nuestro equipo cadete, donde darían pistoletazo de salida a su liga EH. El equipo que también ha sufrido un gran cambio generacional, dio muestras de las ganas de jugar y demostrar lo mucho que pueden mejorar y aprender con cada partido. Nuestros chicos, se enfrentaban también al CW Larraina, donde el resultado final se saldó con 3-23 a favor de los visitantes.


La jornada de waterpolo en las piscinas de Capiscol la cerraría el equipo absoluto Florbú Castellae. Como las chicas, se enfrentaban a uno de los rivales directos de esta fase de la liga EH, el CW Lauro Ikastola. Los bilbaínos empezaron fuertes los primeros 2 tiempos del juego, donde la defensa de los nuestros se vio superada en el segundo parcial con un parcial de 0-5. Esto dejaba al equipo tocado, pero mucho menos que dejarse llevar y esperar a que termine el partido, los chicos supieron reponerse en defensa sin conceder goles y marcando en momentos claves del partido. El resultado final fue de empate con un marcador de 8-8. Se pudo contemplar en la segunda fase del partido, que este nuevo y rejuvenecido Florbú Castellae, empieza a sentirse un equipo unido.



Agradecer a toda la asistencia que estuvo animando y disfrutando de los encuentros en las piscinas de Capiscol. Vuestro apoyo cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario