lunes, 16 de enero de 2023

Crónica: VI Copa de Invierno Castilla y León

 COMPEONES EN LA VI COPA DE INVIERNO CASTILLA Y LEÓN

Este domingo 15 de enero en las piscinas de Rio Esgueva, Valladolid, se celebró la VI Copa de inverno Castilla y León organizada por nuestro club, dónde participaron los equipos del C.N.Parquesol y W.P.Zamora en las categorías de absoluto femenino y masculino e infantiles. Tanto el absoluto masculino como el absoluto femenino, se proclamaron campeones de la copa y el equipo infantil subcampeón.

Nuestro equipo infantil hizo un gran torneo, cada día va progresando e igualando los marcadores contra sus adversarios en cada enfrentamiento. Comenzó la jornada jugando contra el W.P. Zamora, obteniendo un empate a 5. El siguiente fue el C.N.Valladolid, obteniendo una cómoda victoria de 6-1. Con estos resultados nuestro equipo consiguió ponerse en la final para enfrentarse nuevamente con el equipo zamorano. Tras una larga jornada, en la final el Zamora consiguió ponerse por delante con un resultado final de 3-8, quedando subcampeones en el campeonato.

 


El absoluto masculino sorprendió con unos encuentros muy igualados, dónde los jugadores más jóvenes consiguieron marcar la diferencia en los distintos encuentros. Comenzaron el torneo jugando contra el W.P.Zamora obteniendo una victoria de 8-3, partido reñido y peleado por parte de nuestros chicos que consiguieron adelantarse en el marcador. El siguiente encuentro fue contra el C.N.Valladolid dónde el equipo local consiguió empatar a 7 a nuestros chicos. Gracias a la diferencia de goles consiguieron meterse en la final para enfrentarse nuevamente al equipo de Zamora. Los zamoranos echaron uñas y dientes en este encuentro para conseguir la victoria, pero nuestro equipo consiguió desempatar el encuentro en el último minuto marcando el gol de la victoria 5-4, quedando campeones de la copa.

       

El absoluto femenino mostró su superioridad en todos los encuentros cosechando una amplia ventaja de goles en cada partido. El primer rival fue el W.P. Zamora, partido en el que nuestras chicas consiguieron neutralizar a las tiradoras del equipo contrario y así ganar el encuentro con un resultado final de 10-2. El siguiente partido fue contra el equipo C.N.Parquesol, formado por un equipo muy joven de waterpolistas que no pudieron con nuestras chicas, obteniendo otra victoria de 10-1. La final la disputaron contra el equipo zamorano en el que nuestro equipo absoluto no bajo la guardia, consiguiendo la victoria y con ello el trofeo de campeonas de la copa con un resultado de 11-3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario