lunes, 25 de marzo de 2019

Crónica: Liga EH y Liga CyL



MUCHO, PERO QUE MUCHO WATERPOLO

Este fin de semana todas nuestras categorías disputaron partidos durante las jornadas de sábado y domingo en sus correspondientes ligas Euskal Herria y liga de Castilla y León.

El sábado en las piscinas de Capiscol se jugaron dos partidos correspondientes a la liga Euskal Herria por parte del absoluto masculino y el absoluto femenino, para enfrentarse frente al CD Bilbao y el Lauro Ikastola, y dos partidos de Liga Castilla y León, por parte del equipo de cadetes y del absoluto masculino, nuevamente, enfrentándose contra Zamora.

Los absolutos masculino perdieron por 8-11 contra el CD Bilbao, equipo joven con buenas transiciones de juego que pudo a nuestros locales. El equipo visitante empezó fuerte el encuentro separándose del marcador, pese a conseguir remontar el partido hasta llegar al empate de 7, nuestro equipo del Florbú Castellae no pudo conseguir esos 3 puntos de victoria. Partido en general lento por parte de los nuestros, en dónde cualquiera de los dos equipos podía haber ganado.

Las absolutas femeninas, perdieron nuevamente frente al líder de esta segunda vuelta de Liga, el Lauro Ikastola con un 4-11. Primer cuarto con una gran defensa por parte de los dos equipos, acabando con un inusual 0-0. El segundo y el tercer cuarto nuestras locales se dejaron llevar el partido con parciales de 1-4 y 1-5, y pese a sacar las últimas fuerzas en el cuarto cuarto, no fue suficiente para remontar el partido.

Terminados estos dos encuentros, comenzaron los partidos de Castilla y León, por su parte los infantiles perdieron frente a Zamora 0-16. Nuestro plantilla de más pequeños se lanzaba enérgico al agua para enfrentarse  a un rival más corpulento que los nuestros. Vamos viendo como nuestro equipo del Ecoalia Castellae va aprendiendo como jugar a waterpolo gracias al ritmo de partido, animándose a tirar más a portería y pases más acertados entre los compañeros, con la siempre seguridad de pase a los más veteranos.

Por fin una victoria para casa por parte del absoluto masculino frente a Zamora 15-8. Partido controlado de principio a fin por nuestros locales que estaban ansiosos de victoria tras la derrota que cosecharon en casa en el partido de ida.

Nuestros cadetes del Ecoalia Castellae fueron los únicos que se desplazaron para jugar su respectivo encuentro de liga Euskal Herria contra el DN Portugalete, al que, por problemas técnicos en el transporte, no pudieron llegar a tiempo y volvieron a casa sin jugar el encuentro.

El waterpolo no descansó aquí, nuestro equipo se desplazó el domingo a Valladolid, nuevamente con sus 3 categorías.

Los absolutos ganaron con un cómodo 4-9, partido en el que destacaron las contras de nuestros chicos, con control en el pase largo y buena definición en portería.

Las chicas también ganaron 2-13 frente a un equipo muy joven y con muchas ganas de jugar a waterpolo, hecho al que nuestras chicas respondieron con un juego más lento y dando responsabilidad a jugadoras menos veteranas y más jóvenes del equipo.

Aquí los menos afortunados fueron los cadetes con una derrota de 14-7 en el que pudimos ver una gran igualdad entre ambos equipos, pero al final los pucelanos con más acierto y precisión en portería acabaron sentenciando el partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario