domingo, 9 de marzo de 2014

Decimo Septima Jornada de Liga Vasca




C.W.Castellae Senior vs CD Bilbao 10 - 9
                               Sabado 8  de marzo 14:00h     Burgos        Piscinas de Capiscol

Clasificacion Liga Vasca

Cronica -------------------------------------------- 

El Waterpolo Castellae consigue el triunfo en casa 



El club burgalés disputaba la décimo séptima jornada de liga en la piscina de Capiscol, frente al equipo bilbaíno Deportivo B.

Después de los apuros del encuentro anterior, donde los momentos finales fueron decisivos para conseguir sumar un punto, los jugadores locales salieron con determinación desde el primer momento, situación que se reflejaba en el marcador al final del primer cuarto con un claro 4-2, después de una gran jugada que finalizaba uno de los debutantes en esta temporada, Víctor García.

El segundo cuarto transcurría sin demasiados sobresaltos y con el marcador controlado por parte del Castellae, con su defensa ordenada y defendiendo individualmente a los oponentes más fuertes consiguieron ampliar la renta en el marcador a 3 goles.

Durante el tercer cuarto cabe destacar la gran actuación de uno de los jugadores más jóvenes de toda la plantilla, Manuel Suárez, parando la mayoría de los lanzamientos de los jugadores vascos, que no acababan de encontrar la fluidez en el juego y de nuevo, el equipo local ampliaba su ventaja al final del tercer tiempo.

El último cuarto empezaba de la mejor forma posible para los burgaleses, Jesús Mena ampliaba la ventaja sobre los visitantes con un tanto más, aunque finalmente, sería el último gol burgalés. Quizás, la diferencia de 5 goles hizo que el equipo local se relajara en exceso jugando posesiones demasiado cortas, descuidando la defensa sobre el boya contrario, que marcó dos tantos durante este cuarto, y sobretodo perdiendo balones fáciles en ataque que facilitaban los contraataques del Deportivo B.

En esta situación se llegaron a los últimos 24 segundos de partido con el marcador 10-9 y con posesión para el Castellae, un error en el ataque de Víctor Fernández hizo que el equipo visitante recuperar el balón para hacérselo llegar al boya aunque, por suerte para el conjunto burgalés, cuando el jugador estaba armando el brazo para lanzar los árbitros pitaron el final del encuentro.

Una vez finalizado el encuentro, aprovechando la disponibilidad de la piscina, se organizó un encuentro amistoso entre los jugadores del equipo cadete y las jugadoras de la sección femenina, sin duda, los dos pilares sobre los que la junta directiva quiere trabajar con más intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario