viernes, 28 de febrero de 2014

Decimo Sexta Jornada de Liga Vasca

Lautada vs C.W.Castellae Cadete  24 - 4
                               Viernes 28 de febrero 21:30h   Vitoria    Piscinas de Lakua

Bidasoa XXI vs C.W.Castellae Senior 10 - 10
                               Sabado  1 de marzo 20:00h      Irun        Piscinas de AzkenPortu 

Cronica --------------------------------------------

El Club Wasterpolo Castellae empata en Irún 



El conjunto burgalés disputó su partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la liga vasca frente al equipo Bidasoa XXI.


El cuerpo técnico había preparado el partido con especial interés, puesto que los irundarras ocupan plazas de descenso y necesitan comenzar a remontar posiciones antes del final de la temporada.

Hasta la ciudad vasca se desplazaron doce jugadores del equipo absoluto con intenciones de sumar los 3 puntos que rompieran el empate en la clasificación liguera con el club de Hernani, objetivo que se presentaba asequible porque el partido de la primera vuelta terminó con victoria burgalesa.

El primer cuarto del partido comenzó con un parcial de 3 goles a favor del equipo local, obligando al entrenador burgalés a reorganizar a sus jugadores con un tiempo muerto e introduciendo nuevos jugadores para controlar el partido. El equipo mejoró su juego en defensa durante el resto del cuarto, aunque las jugadas en ataque con superioridad no terminan de desarrollarse con fluidez, llegando al primer descanso con un parcial de 4-2.

El segundo y tercer cuarto fueron realmente disputados y por fin, después de estar todo el encuentro por debajo en el marcador, Kiril Iordanov empata el partido a 6 goles en la mitad del tercer tiempo.

El último cuarto comenzaba con el CW Bidasoa XXI con dos goles por encima aunque el  CW Castellae lograba contener los contraataques de su rival. Después de un robo en defensa, Gustavo Corrales acercaba a los burgaleses con un tanto que ponía el marcador 9-8 a falta de 5 minutos para el final. El técnico burgalés aprovechó su último tiempo muerto para ajustar las posiciones y conseguir llegar a tener la última posesión del partido cuando el encuentro estaba empatado a 10. Quizás, algo más de fortuna en el último lanzamiento hubiera permitido a Hugo Pérez, después de una dura pelea en la boya, marcar el gol que hubiera dado el triunfo, aunque finalmente la bola no llegó a traspasar la línea de gol.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario