lunes, 17 de abril de 2023

Crónica: Liga CyL


¡SENIOR MASCULINO CAMPEONES DE LIGA! 

Este domingo 16 de abril el Club Waterpolo Ecoalia Castellae se desplazó por última vez en esta temporada hasta Zamora, para enfrentarse con todas sus categorías al C.W.Zamora, obteniendo tres victorias y una derrota. El equipo senior masculino capitaneado por Ismael Gómez, disputó su último partido de Liga Castilla y León proclamándose campeones de Liga.

El equipo de cadete mixto entró a ganar en un primer cuarto en el que fue muy superior con respecto al equipo local, batiéndoles por un resultado de 4-0. El segundo cuarto el C.W.Ecoalia Castellae no tuvo acierto en portería rival, lo que hizo que el C.W. Zamora aprovechara la oportunidad para igualar el encuentro a 4. Este empate motivó a nuestros jugadores más goleadores como Marcos Fuentes, Alejandro Suarez o Ismael Martin a tirar del equipo, que, junto a la incansable defensa, consiguieron dominar el resto del encuentro con gran superioridad y conseguir terminar el partido con un resultado final de 6-15.

El senior femenino se enfrentó contra el C.W.Zamora sufriendo durante todo el encuentro una presión desmerecida por parte del equipo rival. Nuestras jugadoras no dejaron que nada les distrajera de su estrategia inicial neutralizando a las jugadoras más goleadoras y obligándolas a realizar tiros forzados desde la mitad de la piscina. El C.W. Ecoalia Castellae ofreció al público un juego más diverso, destacando las actuaciones de Minerva Álvarez y Carla Pérez quienes sumaron 5 y 4 goles respectivamente. El último cuarto sentenció el partido con un parcial de 0-3 para nuestras jugadoras que obtuvieron una victoria final de 6-11.

Los infantiles mixto sorprendieron al equipo rival cuando David Diez marcó el primer gol del encuentro, aunque la alegría duró poco ya que la superioridad del C.W.Zamora hizo que nuestros infantiles sufrieran por llegar a la portería rival. Nicolas Fernández logró marcar en el tercer cuarto otro gran gol celebrado por todos sus compañeros, obteniendo un resultado final de 14-2.

El senior masculino se enfrentó este domingo a su último partido de Liga Castilla y León dónde la victoria les hacía campeones de liga. El C.W.Zamora no se lo puso fácil obteniendo al igual que el equipo femenino una gran presión, que en este caso, los árbitros controlaron con la expulsión final del partido de tres de sus jugadores. El C.W.Castellae tuvo poco acierto en portería rival sorprendiendo con un encuentro muy igualado en el que los cadetes tuvieron una gran responsabilidad, destacando la incansable defensa de Guillermo Pascual. Víctor Santamaria finaliza la temporada como máximo goleador del equipo masculino cosechando 21 goles a lo largo de los 6 partidos disputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario