sábado, 13 de diciembre de 2014

Arranca la COPA EH

Sabado 20 de diciembre, piscinas Deportivo Bilbao, Bilbao
Absoluto
16:00 WD.Bilbao 15 - 8 CW Castellae 



Sabado 20 de diciembre, piscinas Municipales de Portugalete 
Septima jornada de liga cadete
Cadete
18:00 DPN Portugalete 23 - 2 CW Castellae


Sabado 20 de diciembre, Piscinas Minicipales de Zamora,
Liga Noroeste
Noroeste mixto
16:00 W.Zamora 13 - 3 CW Castellae

Amistoso
Infantil
17:30 W.Zamora 6 - 7 CW Castellae

Cronica------------------------------------------------------------------


El partido disputado el sábado entre el Castellae y el Deportivo estuvo marcado por la incapacidad de los nuestros para encontrar un relevo en la portería. 
La ausencia de nuestro Manuel Suárez fue más que notoria y en gran medida fue la causa de la derrota del Castellae, que en otras circunstancias habría sido capaz de plantar cara al equipo bilbaíno sin demasiados problemas. No obstante, el objetivo era dar minutos a los menos veteranos; y así fue. De ello se encargó Víctor Fernández, a quién se le encomendó la dirección tanto del equipo absoluto como la del cadete. El primer cuarto finalizó con un marcador de 4-1, con un único gol anotado por Íñigo García. 
En el segundo cuarto, los nuestros evitaron que la diferencia de goles se agrandara, dejando un parcial de 3-3 en el segundo tiempo, con goles de Íñigo García, Kiril Kirilov y Kiril Iordanov. La rotación en la portería no consiguió evitar que el Castellae encajara otros 4 goles en el tercer cuarto, al tiempo que batían la portería del equipo local en dos ocasiones, una a cargo de Kiril Kirilov y otra a manos de Diego Pérez. 
Con un marcador de 11-6 al inicio del último cuarto, los hombres de Víctor Fernández lograron hacer otros dos goles, ambos obra de Kiril Kirilov, pero la ausencia de portero volvió a notarse y los nuestros encajaron 4 goles más. Al final, un marcador de 15-8, un resultado mejor incluso de lo esperado que hace ver al Castellae que, dando oportunidades a los más nuevos, el equipo también puede funcionar.

Perdieron también los cadetes en Portugalete. Los locales, mucho más experimentados, fueron superiores a nuestros chicos en todo momento. El resultado final fue de 23-2, siendo estos dos goles anotados por David Raya y Adrián Minguito.

Víctor Núñez



Previa--------------------------------------------------------------------
La jornada del sábado movilizará a la práctica totalidad del CW Castellae. Por un lado, los absolutos debutan en la Copa Euskal Herria. Al margen de la Liga, el Castellae se enfrentará en este torneo al Deportivo de Bilbao. El club no tiene un especial interés en jugar esta Copa EH, ya que esto implicaría numerosos desplazamientos y, en consecuencia, unos gastos que no puede permitirse. No obstante, esto no significa que los nuestros no tengan interés en ganar el encuentro, sino que será un partido destinado principalmente a los más jóvenes del equipo. En definitiva, más minutos de experiencia para los menos veteranos, sin importar el resultado.


También en Bilbao jugará el equipo cadete su último partido antes del descanso navideño de liga. Los chicos de Rodrigo Forca y Víctor Fernández medirán fuerzas contra el DPN Portugalete, a las 18:00 horas.



Paralelamente, tendrán lugar en Zamora otros dos encuentros: uno de la Liga Noroeste, que enfrentará al equipo mixto del Castellae con el del Zamora y otro partido amistoso entre las categorías inferiores de ambos clubes.



Una jornada con mucho waterpolo, ideal para despedir el año y empezar el nuevo con energías renovadas para afrontar el resto de temporada.



Víctor Núñez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario