viernes, 7 de febrero de 2014

Decimo tercera Jonada de Liga Vasca


C.W.Castellae Cadete vs WP Bidasoa  7 - 17
                               Sabado  8 de febrero 14:00h   Burgos    Piscinas de Capiscol

C.W.Castellae Senior vs WP Donostia 4 - 8
                               Sabado  8 de febrero 15:30h   Burgos    Piscinas de Capiscol
Clasificacion Liga Vasca

Fotos de los partidos del fin de semana



Cronica---------------------------------------------------------


Intenso fin de semana el vivido por el Club Waterpolo Maniplastic Castellae e en el que se disputaron hasta tres encuentros diferentes.

Durante la jornada del sábado compitieron tanto el equipo cadete como el absoluto, ambos en su correspondiente jornada de la Liga Vasca.

El primer encuentro del día lo jugaron los cadetes. El equipo entrenado por Víctor Núñez y Rodrigo Forca se medía al poderoso Bidasoa y los locales, a pesar de desplegar un buen juego, salieron derrotados.

El primer cuarto sirvió para que los vascos se pusieran por delante sacando un parcial de 2-6. A pesar de esta distancia, los burgaleses se encontraban cómodos en el juego y el segundo cuarto consiguieron recortar números en el marcador con un 3-2.

A partir de ahí las cosas se pusieron cuesta arriba y los siguientes parciales, 1-4 y 1-5, terminaron por romper el partido nuevamente y decantar el partido del lado visitante.

Acto seguido jugaron también en las Piscinas de Capiscol los máximos representantes del cluben la Liga Vasca, el equipo absoluto.

Los mayores se jugaban el acercarse a la zona alta de la tabla frente al Donostia, pero la victoria no pudo lograrse a pesar de ser dos equipos muy similares en el agua.

Los chicos de Ismael comenzaron con un parcial de 0-2 en contra, marcador que pesó durante el resto del encuentro. En el segundo cuarto la intensidad subió y las circulaciones se hacían muy difíciles. El parcial de 0-0 al término del mismo reflejaba la dureza y dificultad del encuentro.

En el tercer cuarto llegó el primer gol local, pero los burgaleses no consiguieron cerrar filas atrás nuevamente y los 3 goles obtenidos por el Donostia pusieron una diferencia de 4 abajo para los burgaleses difícil de superar.

Así, en el último cuarto, nuevamente se igualaron las fuerzas dejando un 3-3 en el marcador que suponía la derrota por 4-8. A pesar del resultado, el partido se mostró muy igualado únicamente roto por jugadas puntuales y fallos de concentración más que por buen juego.




Previa----------------------------------------------------------- 

Senior
 
El equipo absoluto recibirá al Donostia en las Piscinas de Capiscol el Sábado.

Los vascos son uno de los equipos más duros de la liga. Situados segundos en la clasificación únicamente por detrás de Navarra se han convertido en claros aspirantes al ascenso.

Por su parte, los burgaleses se mantienen en la zona media de la tabla en plena escalada tras encadenar una serie de resultados bastante satisfactorios.



Cadetes 

El cadete del C.W Castellae jugará, igual que sus mayores, en las piscinas de Capiscol.
Teniendo a la afición de su parte, algo que ha servido de mucho en lo que va de temporada haciendo que las jóvenes promesas del waterpolo se encuentren más cómodos con el balón al estar arropados desde las gradas, buscarán la victoria que levante la moral al equipo.

Los de Núñez y Forca se encuentran en mitad de una temporada que se está haciendo difícil en muchos puntos pero que está llena de aprendizaje y nuevas experiencias, algo necesario para muchos de los jugadores que den el salto a las categorías superiores la próxima temporada.

Iker Andrés Arroyo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario