miércoles, 8 de enero de 2014

Novena Jornada de Liga Vasca


 

C.W.Castellae Cadete vs W Fortuna  13 - 8
                               Sabado 11 de enero 14:00h   Burgos     Piscinas de Capiscol


WP Sestao vs C.W.Castellae Senior 9 - 5
                               Domingo  12 de enero  12:00h   Sestao    Piscinas de Las Llanas 

El Castellae vuelve a la competición después del parón navideño. El sábado los cadetes juegan en casa contra el Fortuna, con muchas posibilidades de obtener 3 puntos.
El domingo el equipo sénior viaja a Sestao donde le espera un conocido de la liga Noroeste aunque con jugadores claramente más potentes que los que disputan dicha competición. Tres puntos que serán difíciles de conseguir para los de Ismael Gomez.

Clasificacion Liga Vasca



Cronica ---------------------------------------------------------------------------- 

CADETE: C.W.Castellae 13-8 W. Fortuna 
ABSOLUTO: CNW Sestao 9 - 5 C.W.Castellae Senior 

Absoluto 
El equipo absoluto del Maniplastic Castellae perdió por 9 a 5 en su desplazamiento a Sestao para la disputa de la novena jornada de la Liga Vasca.

Con numerosas bajas en el primer equipo, el entrenador Ismael tuvo que incluir en la convocatoria hasta tres cadetes, que a pesar de jugar a un grandísimo nivel, no fueron suficientes como para compensar la falta de jugadores.

En cuanto al juego, el partido transcurrió muy ajustado, teniendo unos parciales de 2/1, 2/1, 3/2 y 2/1. La principal diferencia la marcaron las jugadas de estrategia. A pesar de ser uno de los temas en los que más hincapié se hace en los entrenamientos, los burgaleses no estuvieron acertados de cara a portería y llegaron a desaprovechar hasta 6 de las7 situaciones de uno menos (cuando el equipo rival se encuentra con un jugador expulsado temporalmente).

Sin embargo, los jugadores del CNW Sestao supieron transformar hasta 5 de sus ocasiones, convirtiéndose en la losa que selló la derrota del Castellae.

“El árbitro ha sido muy permisivo, sobre todo en la zona del bolla”. Así hablaba el entrenador Ismael tras el partido. A pesar de que los arbitrajes nunca son una excusa, el técnico burgalés reconoció que en algunas acciones, las decisiones arbitrales fueron determinantes a favor del equipo local. 

Cadetes
La gran alegría de la jornada de Liga Vasca la dieron los cadetes del Castellae al vencer por 13 a 8 al W. Fortuna.

Los jóvenes jugadores burgaleses plantaron cara al equipo vasco y lograron sumar tres puntos más que les acercan a la zona media/alta de una liga que cada jornada ve a sus equipos más apretados.
El primer cuarto sirvió para que el equipo de Víctor Núñez  y Rodrigo  Forca  tomase una ligera ventaja con un parcial de 2/1. A partir de ahí, las fuerzas se igualaron y dejaron en tablas los dos siguientes cuartos, con un 2/2 y un 3/3 respectivamente.

Con el ánimo intacto y la ilusión por bandera, los burgaleses tiraron de buen juego y y coraje para distanciarse en el marcador cuando más apretaba el cansancio. Ante la alegría y los ánimos de una afición local entregada, las piscinas de capiscol vieron como sus jugadores más jóvenes sacaban un 6/2 y cerraban el partido y la victoria.

Minguito, con 4 goles, Saiz con 3 y Raya, con 2, fueron los máximos artilleros del cuadro local. También anotaron Rebé (1), Marlasca (1) y Tajadura (1).

Iker Andrés Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario