jueves, 19 de diciembre de 2013

Octava Jornada de Liga Vasca


C.W.Castellae Cadete vs W Donostia  3-15
                               Sabado 21 de diciembre  14:00h   Burgos     Piscinas de Capiscol


WP Navarra vs C.W.Castellae Senior  15-5
                               Sabado 21 de diciembre  15:30h   Pamplona     Piscinas de Larraina


Vuelven a jugar en esta jornada las dos categorias del equipo. Los jovenes cadetes lo hacen en casa frente al Donostia, segundo clasificado. Será un partido complicado, al igual que el del equipo absoluto que se enfrenta al WP Navarra tambien segundo clasificado de la segunda division.



Cronica-------------------------------------------------- 

Absoluto

El equipo absoluto del Maniplastic Castellae perdió por 15 a 5 en su desplazamiento a Pamplona para la disputa de la octava jornada de la Liga Vasca.

Los burgaleses, únicamente con 11 efectivos  en la convocatoria, comenzaron dominando en el marcador, con un juego sólido basado en la experiencia de los jugadores más veteranos.

Tras terminar el primer parcial con un prometedor 2-3 favorable, el partido se tornó tosco y difícil. El cansacio comenzó a hacer mella y los despistes defensivos fruto de la falta de fuerzas permitieron que los navarros volteasen el resultado.

Una vez alejados en el marcador, los chicos de Pamplona se hicieron fuertes al contra ataque y demostraron el por qué de su situación en los puestos de cabeza de la clasificación liguera.

El tercer cuarto trajo varias ocasiones para que los burgaleses intentasen acercarse en el marcador, pero los de Ismaél no supieron transformarlas en gol y la remontada se quedó en el intento.

El 15-5 final no reflejó el buen hacer del Castellae que plantó cara en todo momento a pesar de la diferencia numérica y que ya piensa en el parón navideño para seguir entrenando y volver a las piscinas con energías renovadas con la entrada del nuevo año.

Cadetes

Por su parte, los cadetes del Castellae también cayeron 3-15 frente al Donosti.

La cantera burgalesa emuló a sus mayores y comenzó ganando el encuentro, pero una vez más, las ganas y el buen juego no fueron suficientes para mantenerse por delante en el marcador.

Poco a poco los vascos se metieron en el partido e hicieron de su físico un obstáculo insalvable para el equipo de Víctor y Rodrigo.
  
Previa-----------------------------------------------------


El Club Waterpolo Maniplastic Castellae afronta un intenso fin de semana en el que sus diferentes categorías disputarán hasta tres partidos para cerrar el año.



En Burgos, el equipo cadete se enfrentará al CW Donostia, el sábado 21 de diciembre a las 14.00h. Las piscinas burgalesas de Capiscol serán el escenario perfecto para que las jóvenes promesas burgalesas intenten dar la campanada venciendo al segundo clasificado.



El CW Donostia es uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo y basa su juego en el poderío físico de unos jugadores que combinan a la perfección técnica y potencia.

El equipo absoluto tendrá que desplazarse hasta Pamplona para jugar contra el segundo clasificado de su división, el CW Navarra. El partido se disputará el sábado a las 15.30h en las Piscinas de Larraina y vendrá marcado por las numerosas bajas del conjunto burgalés.

Iker Andres

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario