miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tercera Jornada de Liga Vasca - Resultados


C.W.Castellae Cadete & WP.Navarra     3 - 32       
                               Sábado 9 noviembre 14:00    Burgos  Piscinas Capiscol
C.W.Castellae Senior & Master Askartza 8 - 28   
                               Sábado 9 noviembre 15:30    Burgos  Piscinas Capiscol


Clasificacion Liga Vasca

El Waterpolo Castellae tiene doble partido en casa en esta jornada de liga Vasca. Dos equipos muy potentes visitan la capital burgalesa y harán complicado que los puntos queden en casa.



WP.Oviedo & C.W.Castellae Senior Mixto  17 - 4 
                               Sabado 9 noviembre  14:00  Oviedo

El equipo senior mixto viaja a Oviedo para jugar la segunda jonada de liga noroeste.


Cronica ---------------------------------------------------------


Dura jornada para el Club Castellae

Liga Vasca
Cadetes: Castellae 3-32 Navarra

El waterpolo burgalés no tuvo suerte en los compromisos de la Liga Vasca donde tanto cadetes como absolutos se vieron derrotados con resultados abultados.

El partido que abría la jornada en Burgos, el Castellae vs Navarra de la categoría de cadetes, apenas tuvo historia. Los visitantes mostraron una superioridad aplastante, mostrando jugadores con un físico portentoso ante los que poco pudieron hacer los burgaleses.

A pesar de no bajar los brazos en ningún momento, manteniendo intacto el espíritu competitivo seña del club, los locales no consiguieron meterse en el partido hasta muy avanzado el encuentro. Los mejores minutos de los azulones fueron los finales, en los que se pudieron conseguir varios goles más, de no ser por la mala fortuna con los palos y por la buena actuación del meta navarro.

Absoluto: Castellae 8-28 Máster Askartza

En el siguiente partido de la Liga Vasca, el primero de la temporada para los absolutos, el resultado fue menos abultado pero igual de doloroso.

Los hombres entrenados por Ismael, con una mezcla de jugadores veteranos y jugadores jóvenes, intentaron plantar cara a un Máster Askartza que hizo de su veteranía su mejor aliado. Con jugadores muy físicos y experimentados, el encuentro cayó desde muy temprano del lado vasco y a pesar de acercarse en el marcador en un par de ocasiones, las fuerzas locales fallaron y la diferencia se disparó de forma incontrolable.

Las derrotas, siempre duras, son en este caso básicas para aprender a competir en una liga nueva para muchos de los burgaleses y que seguro, pronto encontrarán el buen juego mostrado en pretemporada.

Las gradas, por su parte, mostraron un  ambiente inmejorable, estando prácticamente llenas de todos aquellos aficionados que se acercaron a las piscinas de Capiscol para animar hasta el final a los equipos de la ciudad.

Liga Noroeste:
Mixto: Oviedo 17-4 Castellae

La tercera derrota del día llegó en el partido de liga Noroeste que enfrentaba a los burgaleses con el Club de Waterpolo Oviedo por el liderato de la competición.
En su caso, el equipo mixto entrenado por Pablo no logró hacer fuerte la primera plaza que mantenían en pulso con un conjunto, el de Oviedo, que mostró cierta superioridad en el marcador pero que en el juego no fue tan latente.

Fallos técnicos de concentración sumados a el peso de un resultado abultado en contra, hicieron que la remontada se tornase imposible a medida que pasaban los minutos, pero no por eso se dejó de pelear hasta el final, logrando el objetivo de mejoría en el juego y afianzamiento del equipo.

Iker Andrés Arroyo




Previa -----------------------------------------------------------


LIGA VASCA

El Castellae debuta este sábado



Tras mucho tiempo de lucha y sacrificio, el sueño de volver a competir en el máximo nivel se tornará realidad este fin de semana cuando el Club Waterpolo Maniplastic Castellae se enfrente al Máster Askartza en las piscinas de Capiscol a las 15:45h del sábado.



Después de haber tenido que aplazar las dos primeras jornadas ligueras, el conjunto burgalés entrenado por Ismael Gómez Pascual debutará con un uno de los huesos duros de la competición. El Máster Askartza es un equipo muy experimentado que lleva muchos años en la competición y que seguro peleará por el ascenso a primera división.



El factor cancha en estos encuentros es muy importante dado que en la competición vasca hay mucha afición por el deporte acuático y cada partido es un auténtico espectáculo desde los graderíos donde el público vive muy intensamente los encuentros. El jugar en casa puede suponer un plus de motivación para un equipo, el burgalés, que combina la experiencia de algunos de los jugadores más veteranos con la juventud y las ganas de los más jóvenes que forman parte del relevo generacional del club.



Convocatoria:

Porteros: Fernán e Infante Jugadores de campo: Óscar Pastor, Sergio Garcia, Antonio, Gustavo Corrales, Kiril Kirilov, Álvaro Raya, Iker Andrés, Rodrigo Forca, Julián, Jorge Garcia y Victor García.



El cadete, a por la segunda victoria



Tras una primera jornada en la que el equipo cadete del C.W. Maniplastic Castellae se enfrentó victorioso en agua vascas al Fortuna, obteniendo un contundente 7-17, el conjunto burgalés recibirá en casa al Navarra, el sábado a las 14:00h, en las piscinas de Capiscol.

A pesar de la buena imagen mostrada en su debut liguero, los chicos de Rodrigo Forca y Victor Núñez no lo tendrán nada fácil ya que jugarán contra un rival muy poderoso tanto en el juego táctico como físico, siendo filial de un equipo de primera división Nacional.



Convocatoria:

Portero:Carlos Ansó, Jugador de campo: Victor Infante, Adrián Minguito, Victor Santamaría, Andrés Briongos, David Raya, Diego Tajadura, Ivan Rodríguez, Adrián Andrés, Juan Rebé, Marín Saiz, Jorge Saiz



LIGA NOROESTE

El Castellae Seniro Mixto "B", a Oviedo.



Por su parte, el C.W. Castellae ‘B’ absoluto se desplazará este sábado a Oviedo para disputar un nuevo partido de la liga Noroeste Mixta frente al C.W. Oviedo, un rival que siempre ha planteado partidos muy difíciles al conjunto burgalés, con un juego físico y experimentado.



En las piscinas municipales, a las 14:00h, los dos equipos pelearán por obtener la primera plaza de un grupo que actualmente comparten ambos junto a Zamora.



Recordamos que en la primera jornada liguera, el equipo mixto entrenado por Pablo Domingo logró una abultada victoria frente al C.N.W. Sestao en tierras vascas.



Iker Andrés Arroyo
 

3 comentarios:

  1. Todo vuestro esfuerzo merece la pena, los chicos están encantados .Gracias por todo.ANA

    ResponderEliminar
  2. Los chicos están muy ilusionados pero habrá que hacerles ver que lo del sábado es muy difícil de repetir, y más contra este super equipo que nos visita.
    Gracias por contribuir un poco en la educación de nuestros hijos; ánimo y a seguir con el proyecto.
    saludos a toda la familia del WWWATERPOLO CASTELLAE
    Reventemos Capiscol el sábado, que nos vayan conociendo; todos allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo chic@s d waterpolo castellae......vosotros podeis como ya se ha demosostrado e otras ocasiones.............fuerza y animo

      Eliminar